lunes, 15 de junio de 2020

17 de JunioPaso a la Inmortalidad del General D. Martin de Güemes


Podes recorrer los siguientes links para saber más de su vida.
https://www.educ.ar/recursos/buscar?etiqueta=90331#gsc.tab=0
https://www.elhistoriador.com.ar/guemes-y-la-guerra-gaucha/
https://www.elhistoriador.com.ar/martin-miguel-de-guemes/
http://www.mendoza.edu.ar/paso-a-la-inmortalidad-del-general-don-martin-miguel-de-guemes/

martes, 9 de junio de 2020

Información importante!!!

INFORMACIÓN IMPORTANTE para las familias por Comedor

Miércoles 10/06/2020 de 9:30 a 12: 00 entrega bolsones de alimentos.

  Les recordamos las consideraciones a tener en cuenta para la entrega de mercadería.
1. Usar tapabocas obligatorio.
2. Mantener en la fila la distancia recomendada entre personas.
3. Si retiran para un familiar,amig@, vecin@ será necesario los siguientes datos: Nombre ,Apellido  y grado del estudiante, Nombre , Apellido del responsable.
4. Traer bolsa.
5. En caso de que algún miembro del hogar presenta síntomas de COVID 19, ha sido diagnosticado positivo o se le ha informado aislamiento comunicarse con los teléfonos que fueron informados oportunamente por los docentes  para enviarle no concurrir ni usted ni ningún miembro de su familia.
L@s esperamos!!!!!

martes, 26 de mayo de 2020

¡Información Importante!....

INFORMACIÓN IMPORTANTE PARA LAS FAMILIAS POR COMEDOR
Miércoles 27/05/2020 de 9:30 a 12: 00 hs.
Debe acercarse un adulto quien no debe tener fiebre ni otros síntomas de coronavirus; tampoco debe ser en lo posible de la población de riesgo(-Embarazadas.-Mayores de 60 de edad.-Personas con enfermedades respiratorias.-Personas inmunodeprimidas.-Diabéticos) Quien se acerque no olvidar traer los siguientes datos: NOMBRE, APELLIDO Y GRADO DE LOS ALUMNOS/AS Y NOMBRE Y APELLIDO DEL ADULTO QUE SE ENCUENTRE A SU CARGO.
CONCURRIR CON TAPABOCA CASERO O BARBIJO.
TRAER BOLSA.
RESPETAR LA DISTANCIA DE 1,5 MTS.

lunes, 18 de mayo de 2020

18 de mayo día de la escarapela.

El Consejo Nacional de Educación estableció el 18 de mayo de 1935 como la fecha para homenajearla, pero todo comenzó el 18 de febrero de 1812, cuando el Primer Triunvirato instituyó la escarapela nacional de las Provincias Unidas del Río de la Plata, blanca y celeste.
Sin embargo, aún no está claro el origen de los colores y las razones por las que fueron elegidos. Mientras una versión dice que los colores provenían de los borbónicos en la casa de Fernando VII (rey de España), otros hacen énfasis en la creación de la Primera Junta.
Según la versión del ministerio de Educación de la Nación, los colores fueron adoptados por primera vez durante las invasiones inglesas (1806-1807) por los Patricios..
Se dice también que la escarapela argentina fue utilizada por primera vez por un grupo de damas de Buenos Aires al presentarse a una entrevista con el entonces coronel Cornelio Saavedra, jefe del Regimiento de Patricios, el 19 de mayo de 1810.